Cultura

                                                           Cultura del municipio Maracaibo
      Un aspecto interesante de la ciudad, que la define en su dimensión humana, es el humor de su gente y su música, la gaita zuliana, que se escucha tradicionalmente en la temporada navideña, que se inicia muy temprano, con el alumbrado de la avenida Bella Vista, unos días previos a La Fiesta de La Chinita. Asimismo la gaita zuliana trasciende a lo estrictamente zuliano y se ha convertido en la música navideña por excelencia en toda Venezuela.


     La gente de Maracaibo, recibió influencia de los conquistadores y aplica el uso de vos en vez de usted, o de tú para el habla cotidiana. Así, el voseo, el hablar rápido y el tono fuerte, produjeron un estilo particular de comunicarse, lo que hoy en día es una "marca de origen" para quien lo habla. "Qué fue, ¿cómo estáis vos?", se oye decir en las calles de la ciudad.
     En el Municipio existen numerosas plazas y parques localizados en cada parroquia, además de complejos turísticos para la recreación, entre los más relevantes se destacan el parque La Marina, La Vereda del Lago y La Plaza de la República. Además de esto la ciudad cuenta con atractivos culturales que constituyen los elementos turísticos, entre ellos tenemos, la Basílica, el Teatro Baralt, Catedral de Maracaibo, el Centro de Arte Lía Bermúdez, el Centro de, el Mirador del Lago, Monumento a la Chinita, entre otros.



                                                     Alitasia-Gaita de Otrora




Grupo Gaitero



Alumbrado en la Av. Bella Vista de Maracaibo


Plaza el Ángel- Maracaibo



                           
Gastronomía del municipio Maracaibo
     El estado Zulia posee una mezcla cultural heredada de los indígenas y europeos que ocuparon y ocupan estas tierras, de la misma manera dicha mezcla es observada también en los diferentes platos autóctonos de la región, entre ellos tenemos: chivo en coco, cazuela marinera, mojito en coco, icaco, escabeche costeño, huevos chimbos, bollos pelones, plátano lacustre, mandocas, dulce de limonsón, el pabellón criollo, los pasteles, tequeños, empanadas, tumba ranchos, las cachapas, dulce de paledonia y patacón, este último el más emblemático de la zona.



Bollos Pelones



Cachapas



Chivo en coco

 

Mojito en coco
        

Patacón


Dulce de Icaco



Dulce de Limonsón



Mandoca



Pasteles



Tequeños


Empanadas


Tumba Rancho



Cazuela Marinera




Pabellón Criollo


Paledonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario